sábado, 9 de marzo de 2013

Fenómenos de Internet.

Un fenómeno de Internet o meme es un producto, campaña, franquicia, imagen, texto o suceso que se populariza a través de Internet, que al ser actualmente uno de los medios de comunicación de masas más utilizados hace que cualquier persona pueda darse a conocer en pocas horas.
Un fenómeno de Internet es una idea que es propagada a través del World Wide Web. La idea quizás toma la forma de un hipervínculo, vídeo, imagen, página web, hashtag, o sólo una palabra o frase. El fenómeno quizás se comunica de persona a personas a través de las redes sociales, blogs, correos electrónicos, fuentes de noticias u otros servicios web.
Un fenómeno de Internet quizás permanezca igual o quizás cambie con el tiempo, debido a comentarios, imitaciones, parodias o por incorporar nuevas cuentas sobre sí mismo. Los fenómenos pueden evolucionar y comunicarse extremadamente rápido, algunas veces alcanzando una popularidad mundial y desapareciendo en pocos días.
Su rápido crecimiento ha llamado la atención de investigadores, que ahora estudian como crecen y como se desarrollan entre ellos.

Los fenómenos de internet pueden ser de varios tipos, por ejemplo: Imágenes, Textos, Animaciones, Páginas webs, Vídeos, Juegos...
Aquí tenéis algunos ejemplos:

Trollface.

No hay comentarios:

Publicar un comentario