sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Para qué estudio?

Creo que para realizar este artículo hay que dejar de lado la opinión personal de si nos gusta o no, de si lo hacemos o no y hacerse la pregunta desde un punto de vista objetivo.
Está claro que el estudio es necesario, hay que tener unas nociones básicas sobre aspectos como ortografía, matemáticas, historia y cultura general, y el estudio es necesario para obtener esas aptitudes.

Estudiar es necesario para nuestro futuro, dado que si no lo hacemos estaremos toda la vida trabajando en algo que nos tenga a disgusto por no haber podido estudiar lo que quisiéramos (por aquello de las notas de corte en selectividad y cosas así) o directamente estar en paro.

Algo en lo que discrepo con el sistema educativo actual es que hay cosas que te enseñan que realmente, en tu vida diaria nunca vas a aplicar y solo te van a servir para aprobar una asignatura, y esos aspectos podrían ser sustituidos por cosas que o sí sirvieran en nuestra vida diaria u otras cosas que nos resultaran más interesantes. Aunque está claro que hay cosas que son necesarias para aprender posteriormente cosas que sí son necesarias e interesantes.

En conclusión, creo que estudiar es necesario, para labrar nuestro futuro, poder obtener un trabajo que nos guste y ser personas con un mínimo nivel de cultura general aunque normalmente lo hagamos a disgusto, a regañadientes o directamente ni lo hagamos aunque en el fondo creo que todos los jóvenes sabemos que deberíamos hacerlo y la mayoría tarde o temprano lo acabamos haciendo.

1 comentario: